Preboda Barcelona-190

Las imágenes son nuestra vida

Hemos nacido rodeados de imágenes. Y allá donde vayamos, las encontramos: televisión, publicidad, móviles, Internet…

Es natural. Desde las Cuevas de Altamira, hasta Las Meninas de Velázquez o Instagram, los seres humanos creamos imágenes y las compartimos.

Hoy, además, todos podemos hacerlo. Con sólo darle a un botón, desde tu smartphone, puedes captar el momento, atraparlo y guardarlo para ti.

¿Quién no tiene la memoria del móvil repleta de fotografías y vídeos?. ¿Y cuántas de esas imágenes archivarías en el ordenador o la imprimirías para verla todos los días?. Obviamos, por supuesto, el último meme que te envía tu cuñado…

Las imágenes que se merecen estar presentes en tu vida son las que de verdad te dicen algo. Las que te llevan al momento y a la emoción que existió en ese instante. 

Todos tenemos momentos grandes en nuestra vida

El primero de ellos es cuando nacemos. Luego vienen los primeros pasos, los cumpleaños, las vacaciones, las fiestas con los amigos… momentos seguro reflejados en alguna fotografía.

¿Qué seríamos sin esos recuerdos?. Probablemente los mismos, pero sin revivir todo lo bello que ha pasado en tu vida. Cuando ya has recorrido parte de tu camino, volver a sentir todo eso es muy importante.    

Así que llega uno de esos grandes momentos y no lo vas a dejar escapar. Te comprendemos perfectamente, porque a nosotros también nos pasa.

Como fotógrafos, pero sobre todo como personas, lo tenemos muy claro: la vida se vive una vez y hay que hacerlo intensamente.

Una imagen es capaz de hacértelo sentir y de recordarte que estás vivo.

Por eso nos dedicamos a esto. Para vivir con plenitud y compartir, con quienes nos eligen, momentos inolvidables de su propia historia. Siendo la suya de verdad y no la pose ni el paisaje de moda.

Casarnos ha sido nuestro gran momento

Casarte, tener un hijo, o que éste haga su Primera Comunión son momentazos que te da la vida. Siempre únicos. Y los quieres recordar.

Nosotros también hemos vivido uno de ellos: nuestra boda, en plena Noche de San Juan en Cabo de Gata…Una gozada y todo un paso hacia adelante!

Sabemos, por tanto, que lo que necesitas al casarte es:

♥ Confianza, Cercanía y Seguridad.

♦ Profesionalidad.

♣ Buen rollo.

$ Un precio justo. 

Esta experiencia nos ha confirmado también lo que ya conocíamos: encontrar al fotógrafo o fotógrafa de tu boda es muy complicado. A nosotros nos ha costado horas buceando en la Red.

Y que hacer esta elección es una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando te vas a casar.

Para nosotros, ha sido de las más importantes. Porque no queríamos confiar a cualquiera ese momento tan íntimo y que es tan especial porque es lo único que perdura de tu boda.

Las claves, en nuestro caso, para dar con los profesionales adecuados, han sido:

• Identificarnos con su estilo y modo de hacer fotografías.

• Tener buen feeling con ellos.

• Asegurarnos de que los fotógrafos contratados- y no otro personal a su servicio- eran los que, personalmente, nos harían las fotos.

• Acceder a todo tipo de facilidades y de comunicación desde el principio.

Ya… pero la pela es la pela

Una vez encontramos a nuestro equipo de fotógrafos ideal, llegó el delicado momento del presupuesto. De primeras, eso siempre asusta.

Siempre puedes dejarlo todo e irte a que te hagan las fotos por mil euros…pero de sobra sabemos que no van a ser las fotos que nosotros queremos y que, si es así, ya nos está saliendo caro.

Como en todo, el precio está relacionado con la calidad. Y como profesionales sabemos muy bien que hacer una buena foto lleva tiempo, esfuerzo, energía, equipo técnico y profesionalidad. Una buena imagen no sale sólo con darle al click de la cámara.

Si pones tanto empeño en que el sitio de tu boda sea el mejor, que el menú sea el apropiado, que los trajes, complementos y detalles sean los que sueñas, el fotógrafo es la persona responsable de dar esa visión y hacer que perdure todo lo que has creado para ese inolvidable día.

Sin duda, una de las mejores inversiones para todo este importante esfuerzo económico y de energía.

Nosotros nos tiramos a la piscina y estamos muy satisfechos. Hasta tal punto que en Navidad hemos regalado fotos de nuestra boda a familiares y amigos.

Esas fotos nos van a acompañar siempre a ellos y a nosotros. Y eso no tiene precio.

Nuestro manifiesto

Nuestro estilo fotográfico es documental. Captar el momento tal cual es.

Somos nosotros, y sólo nosotros, quienes realizamos las fotografías.

Máximo respeto para quien se pone ante nuestra cámara. Esa persona es ella misma, la verdadera protagonista y en su mejor momento. 

Ante todo, naturalidad. La vida es suficientemente bella. Ni poses exageradas ni retoques excesivos.

Nos gusta fotografíar : enfrentarse a lo imprevisible y ajustarse a cada persona,a cada historia en cada instante.

Cada reportaje es único. En cada boda se parte de cero, sin fotografías preestablecidas.

Cumplimos lo que decimos. Y nos entregamos en cada trabajo.

Damos las gracias por formar parte de la vida y felicidad de tantas y tantas personas.

 

Del periodismo al reportaje social

Franleonardo somos dos: Fran Leonardo y María Teresa.

Nuestra historia comienza en un periódico de Almería hace unos años.

Ella, formada en Filología y Diseño Gráfico y él, Jefe de Fotografía de Diario de Almería, y fotógrafo principal de La Voz de Almería, La Vanguardia, El País y Agencia EFE.

Unos cuantos reportajes trabajando juntos trajeron esto y aquello…y acabamos siendo pareja.

Poco después, la vida nos impulsó a seguir unidos creciendo laboralmente. Y creamos nuestro propio estudio fotográfico.

Por aquí han pasado cientos de clientes y, lo mejor, es que la mayoría se han convertido en amigos.

¿Qué nos encanta?: Viajar y fotografiar nuevos lugares con los amigos, un atardecer juntos en El Cabo o disfrutar creando los nuevos proyectos y retos que surgen en el día a día. Auto exigirnos siempre los mejor de nosotros.

¿Por qué confiar en nosotros?: Porque muchas personas ya lo han hecho y han quedado satisfechas (nuestra página de Facebook e Instagram están llenas de comentarios y likes). Porque cumplimos con nuestra palabra. Y porque lo ponemos todo para conseguir lo que ya has soñado.

¿Hablamos?

info@franleonardo.com.

692112359/666895326

También puedes mandarnos un mensaje por aquí 

Imagen cabecera: Raquel Benito